Talleres lo empató por lo echo en el 2do tiempo

Lo ganaba Colón 2 a 0 al terminar el 1er tiempo. Gandolfi hizo cambios de nombres y esquema y Bustos apareció dos veces en el ST para la igualdad.

Colón lo madrugó y en el primer tiempo le ganaba 2 a 0. El ingreso de Nahuel Bustos fue vital para la T, ya que convirtió dos y le permitió al equipo cordobés rescatar un punto por la fecha once de la Liga Profesional.

Colón sorprendió a Talleres y a los 3 minutos pasó al frente, por un gol de un infaltable en duelos contra el Albiazul: Ramón Ábila. Media vuelta en el área con Catalán encima, y a cobrar.

No fue la única mala noticia para el conjunto cordobés, ya que a los 7 minutos perdió por lesión al paraguayo Ramón Sosa, figura en la goleada ante Barracas Central. A los 17 se salvó de que le cobren un penal de Suárez a Pierotti. Y el propio delantero puso el segundo a los 36, después del Ok del VAR.

El segundo tiempo se venía muy cuesta arriba para el Albiazul. Sobre todo porque Rodrigo Garro no estuvo en su tarde, más allá del mano a mano que le tapó Chiccó, y Michael Santos estuvo errático tras una semana agitada por el accidente que protagonizó. Todo ante un Colón que jugó los mejores 45 minutos del torneo.

Gandolfi puso toda la carne al asador: mandó a la cancha a Bustos y a otro delantero, Valentín Depetris, por Nicolás Pasquini (lateral) y Alan Franco (volante central). Santos se perdió el descuento en un penal en movimiento y por sobre el travesaño. Pero llegaría por Bustos, y el partido cambió de manos.Colón vs Talleres en Santa Fe (José Hernandez / La Voz)

Bustos volvió con todo del desgarro, y anotó doblete, sumando tres desde su regreso a Talleres. El primero, para el descuento a los 22 minutos, entró tras un rebote en el palo y un raro efecto que hizo trasponer la pelota a la línea de sentencia.Nahuel Bustos marcó los dos goles de Talleres en Santa Fe. (José Gabriel Hernández)

Y el del empate, con un cabezazo de goleador a dos minutos del final, cuando ya Colón jugaba con 10 por la expulsión de Nardelli a los 31 y se caía a pedazos. Con suspenso, porque el árbitro Martínez chequeó con el VAR un posible fuera de juego, y lo terminó por convalidar.

El empate del final le dejó buen sabor a Talleres, por la reacción a tiempo. Para corregir, las desatenciones de la primera etapa, que podría haber pagado más caro.

La gran virtud del equipo de Gandolfi fue reponerse en la segunda parte y tras un inicio para el olvido. El DT acertó con los cambios, con los ingresos de Bustos y Pizzini; y tiene efectivo en el banco como para remontar el resultado adverso.

Con este empate Talleres quedó cuarto con 20 unidades, y el domingo recibirá a San Lorenzo, el escolta del torneo con 23. A las 21.30 en el Kempes.

 

Sobre el autor