CUARTETO EN AVELLANEDA, Talleres le gano 4 a 2 a Racing y el domingo espera al puntero

Con dos tantos de Michael Santos, nuevo goleador de la Liga, y dos de Diego Valoyes, se impuso 4-2 y está cuarto en la tabla. El domingo enfrentará al líder River.Imagen

Segundo triunfo en fila para el equipo dirigido por Javier Gandolfi, que ahora suma 27 puntos y por su notable diferencia de gol quedó cuarto en la tabla de posiciones.

La cosa no pudo comenzar mejor para el Matador. Es que metió el primer golpe a los cuatro minutos con un gol ADN Talleres. Pase profundo de Garro y gran definición de Santos desde fuera del área. La puso contra el palo y metió el 1-0Imagen

Racing salió a buscar la reacción. Primero a fuerza de centros, pero que fueron infructuosos. Después, con la pelota la piso, como le gusta a su DT. Así, a los 18, apareció “Maxi” Moralez por sorpresa y definió de primera ante la salida de Herrera, pero el gol anulado por off side.

Talleres estaba listo para contragolpear. Y así llegó al 2-0. Garro sorprendió por el medio, pero le faltó velocidad para definir. De todos modos, el rebote le quedó a Santos y el uruguayo definió muy bien para volver a anotar. Su quinto gol en fila y el noveno de la campaña, para pasar a comandar la tabla de goleadores.Michael Santos está donde tiene que estar y es súper efectivo en Avellaneda. (Federico López Claro / La Voz)
Michael Santos está donde tiene que estar y es súper efectivo en Avellaneda. (Federico López Claro / La Voz)

A los 34 pudo ampliar la “T”. Tiro libre desde la derecha ejecutado por Garro. Santos ingresó por el segundo palo y definió de zurda, pero la pelota se fue al lado del palo. Clarita para la visita, ante un Racing que no reacciona. Un minuto después, otra peligrosa para Talleres. Benavídez trepó por derecha y definió bien, pero entre Sigali y el palo evitaron una nueva caída del arco de la Academia. Y a los 37 llegó otra contra albiazul. Sosa fue a pura potencia por la derecha comandando la contra. El paraguayo optó por cambiar de frente y buscar a Santos, que enganchó hacia el medio y disparó, pero su remate llegó a donde estaba el arquero Arias.

EN EL COMPLEMENTO

En el inicio del segundo tiempo, Talleres volvió a pegar rápido. A los 4, apareció Valoyes que definió de gran manera otra contra y puso el 3-0. Un encuentro con Santos termino con Valoyes definiendo de manera magistral ante la salida de Arias con un toque de emboquillada por arriba del arquero y a festejar, golazo del uruguayo que se reencontraba con el golImagen

Empujado por el descuento, Racing fue por más y un remate de Reniero exigió a Herrera, que controló bien en dos tiempos. Pero Talleres tuvo varias para aumentar la ventaja. Dos para Santos y una para Valoyes, pero en las tres ocasiones fallaron en la definición.

Y a eso lo pagó caro el Matador. Es que la Academia siguió intentando y apareció Nicolás Oroz a los 21 con un remate cruzado que sorprendió a Herrera y fue un nuevo descuento. 3-2 Talleres, pero ahora es otro partido.

Y a los 23 lo pudo haber empatado Racing. Un centro pasado permitió la aparición de Baltasar Gallego por izquierda, pero le faltó precisión para definir. Casi, casi, el 3-3.

Pero cuando más parecía complicarse la cosa para el Albiazul, Sosa apareció con una corrida por izquierda y cuando ingresó al área fue derribado por Sigali, a los 28 minutos. Valoyes ejecutó muy bien y la clavó arriba para el 4-2, haciendo infructuosa la estirada de Arias que había elegido el mismo lugar.

GANO TALLERES, EN UN MUY BUEN PARTIDO.

 

 

Sobre el autor