La filosofía detrás del ascendente fútbol femenino de Talleres

Lorem ipsum dolor sit amet,sed diam nonumy eirmod tempor invidunt ut labore et dolore magna aliquyam erat, At vero eos et accusam et justo duo dolores et ea rebum. Lorem ipsum dolor sit amet, no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet. Stet clita kasd gubergren, no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet. no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet. no sea takimata sanctus est Lorem ipsum dolor sit amet. sed diam voluptua.

Compartimos la entrevista realizada por el Diario La Voz del Interior al entrenador del plantel de fútbol femenino Albiazul Miqueas Ruso.

La periodista Ana Dalmaso dialogó en el responsable del plantel y a continuación compartimos parte de la entrevista realizada.

-¿Qué te enseñó como entrenador este plantel?
-A tener la palabra justa. Lo emocional en el fútbol es indispensable y con la mujer mucho más. A veces hay que saber qué decirles y cómo para tener en cuenta ese factor. Pero a mí me enseñaron todo y me pone feliz que ellas se identifiquen con nosotros. Me puso muy triste el parate porque estábamos muy bien.

-¿Cuáles son los objetivos que tienen como grupo?
-En un principio, cuando llegamos, nos propusimos ser competitivos, pero ahora sentimos que estamos para cosas más grandes. Para este año nos habíamos planteado ser campeonas, buscar lo máximo. Sentimos que tenemos un gran plantel, identificado con los colores y el estilo, comprometido. Ese profesionalismo que inculcamos desde el primer día hoy tiene resultados en la gran cantidad de jugadoras que están en la mira de la selección y ya fueron convocadas.

-¿Con qué tres palabras describirías al plantel?
-Humildad, perseverancia y unidad. El grupo es increíble y las referentes que tenemos son impresionantes, siempre marcando el camino. Siempre digo de aquellas jugadoras que se suman, que si no pueden seguir el ritmo que impone el grupo, se van a ir quedando al margen por propia cuenta. Necesitamos jugadoras que tengan ese hambre de crecer y lograr cosas.

Sobre el autor