La T derrotó al puntero y se puso tercero, a siete puntos de la cima. Próximo domingo enfrenta a Belgrano en Alberdi. Imagen

Enorme triunfo de TALLERES ante el puntero River Plate por la fecha 16 de La Liga Profesional, 2-1 con goles de Rodrigo Garro y ante una multitud de mas  57 mil espectadores en el Kempes.

El arranque del partido fue a puro vértigo, con las escenas que se suponían: Talleres yendo al frente, bancándose los riesgos de un planteo de igual a igual ante River. El esquema 4-2-3-1, un clásico del DT Javier Gandolfi, traccionó en juego rápido en esos primeros minutos. En ese tramo se produjeron un “penal” que el VAR desactivó y un mano a mano de Michael Santos ante Franco Armani.

Claro que River hizo lo de River. Tolerar ese arranque de Talleres y crecer con su dispositivo, similar al de Talleres, pero con menos vértigo, más de pases en corto. Guido Herrera controló ante Lucas Beltrán y en el remate en el travesaño por un remate de Nicolás de La Cruz. El tiro del final fue de Rodrigo Villagra, con un derechazo después de un rebote. El 0-0 fue injusto para un 1er tiempo jugado de arco a arco.

El quedo de Talleres en el cierre de la primera etapa necesitaba variantes. Y la primera fue el ingreso de Alan Franco por Ortegoza, que además estaba amonestado. Talleres así peleó mejor en el medio y se dispuso a más quites. Y cuando River más me metía gente en ataque, Talleres encontró un quite majestuoso. Y una corrida monumental de Ramón Sosa, la que terminó en un rebote que Rodrigo Garro mandó a la red a los 15 minutos.

el dueño de la noche iba a ser Garro, otra vez estremeciendo a la hinchada con un gol de alta factura.

Talleres quebraba a River con dos “Garro”tazos. El descuento de Suárez fue una alarma y no más que eso. No hubo margen para que River arruinara un partidazo de Talleres. Rodrigo Garro encabeza la celebración de Talleres, en el triunfo ante River, por la Liga Profesional. (Javier Ferreyra / La Voz)

 

 

Sobre el autor