Amadeo Nuccetelli: el hombre que engrandeció a Talleres

Amadeo José Nuccetelli nació en la Ciudad de Leones en la Provincia de Córdoba era un empresario, dedicado a los negocios inmobiliarios, la venta de automotores y la organización de rifas, destacado por ser ejercer la 45º presidencia del Club Atlético Talleres, siendo el 39º presidente a cargo de la institución. En la mañana del 28 de enero de 2007, falleció luego de una larga enfermedad en el Hospital Clínicas de Córdoba acompañado por su esposa y sus hijos, y fue despedido por una gran cantidad de hinchas de Talleres.

Nuccetelli estuvo al frente de la entidad de barrio Jardín entre 1973 y 1987. Fue el período presidencial más extenso en la historia de la «T», y uno de los más fructíferos en cuanto a logros deportivos.1​ En los 14 años que duró la presidencia del «Pelado», Talleres obtuvo 12 títulos locales y un campeonato regional, y alcanzó sus más destacadas participaciones en los torneos nacionales, siendo su mejor campaña el subcampeonato de 1977. Esas exitosas actuaciones, y la cintura política del propio Nuccetelli, le permitieron a la institución albiazul ser incorporada en el elenco estable de los campeonatos de la AFA, a través de la resolución 1.309.2

Épocas doradas del club

Sin dudas, Talleres tuvo sus mejores momentos en la década del 70, lo que no es casual estando al mando de don Amadeo Nuccetelli. En 1973 tomó su cargo en Talleres, quien sumaba tres años sin títulos en Córdoba y cuatro sin poder intervenir en los campeonatos Nacionales, aunque ya había debutado en el Metropolitano del 80; y en sólo 12 meses, lo potenció de manera espectacular: edificó un Talleres que no tuvo rivales en el ámbito local y que comenzó a disputar la hegemonía de los grandes de AFA.

Giras importantes con Talleres

De la mano del «pelado», los albiazules conocieron el mundo, ya que realizaron varias giras internacionales por casi todos los continentes; por América (yendo a Paraguay, Bolivia, Guatemala, Ecuador, Perú, El Salvador, México), también viajaron a Europa (yendo a España, y Grecia) en Asia anduvieron por Turquía, y también fueron a África en donde jugaron, y le ganaron, al Imana de Zaire.

Obras en el club

  • Finalización del codo noroeste de la Boutique iniciado en la presidencia de Abraham Litvak y construcción total del codo suroeste.
  • Refacción y reposición de sanitarios en plateas y construcción de nuevos baños en las tribunas populares.
  • Refacción de vestuarios.
  • Remodelación total de consultorios médicos.
  • Boleterías (no existían, se utilizaban sectores debajo de las populares).
  • Refacción del campo de juego.
  • Saldo de deuda de la ex subsede de calle Richieri y refacciones.
  • Construcción del Gimnasio Juan Pelatto y de una cancha de Básquet.
  • Compra del terreno de Avenida Circunvalación, donde sería construido el predio del club.
  • Compra sede social ubicada en la calle Rosario de Santa Fe y subsuelo de la misma.
  • Construcción de Gimnasio Cubierto en La Boutique.