Talleres empato con Atlético Tucumán con gol de Mateo Retegui

El primer tiempo arrancó complicado para Talleres, ante un rival que se plantó 4-4-2 y lo dejó salir con la pelota dominada sin realizar una presión alta.

A los siete minutos la visita se puso en ventaja con el penal de Toledo, tras la falta de Tenaglia. Luego, todo se complicaría más por la lesión del arquero Marcos Díaz, que tuvo que dejar la cancha para el debut de Blázquez.

El partido fue transcurriendo sin mayores riegos para ambos arcos,  recién a los 37 minutos, el Matador tuvo dos chances claras y peligrosas. Primero, en los pies de Fragapane y luego, con Retegui. Ambas acciones fueron tapadas por Luchetti. A los 41, fue “Rafa” Pérez quien erró un gol increíble, luego de que Komar le bajara la pelota en la boca del arco.

Talleres ya merecía el empate, aunque no lograba tener eficacia en el área rival. Así terminó la primera etapa, con un equipo local que iba en busca de una igualdad que se hacía esquiva.

En el segundo tiempo, Atlético Tucumán estaba decidido a esperar y tratar de golpear de contra con la velocidad de Melano y Heredia. Talleres con la paciencia que lo caracteriza buscaba romper el cerco defensivo que le planteaba Atlético totalmente cerrado atrás y apostando algún contragolpe con la velocidad de Melano y Heredia.

No tardo mucho Alexander Medina en buscar mas fútbol en el medio y metió un cambio que le dio otra tónica al Matador, a los 7 minutos ingreso Joel Soñora por un intrascendente Méndez. Pochettino se retraso en la mitad de la cancha y comenzó a manejar los hilos desde mas atrás y Soñora de claro enganche dándole otro ritmo al ataque.

Así fue que a los 13 minutos Pochettino froto la lampara y le metió una gran asistencia a Valoyes, que quedó de frente al gol. Pero el colombiano definió desviado una acción demasiado importante (no era la noche de Diego)

Tanto insistir llego el empate, gracias a un cabezazo de Mateo Retegui, a los 28 minutos, tras un centro bajo de Soñora.

Los 17 minutos restantes fue un monologo de Talleres, tratando de quebrar el cerrojo de Atlético y el Decano metido en la línea del área grande con 5 defensores que había puesto Ricardo Zielinski.

Así llego el final con el empate consumado, Talleres mereció mas, pero al menos rescato un punto importante ante un rival bastante complicado

 

Sobre el autor