Info final de la 1era semana de entrenamiento, lo que se viene y mas…

Alexander Medina, concedió este viernes una extensa entrevista con ESPN donde habló del presente de su equipo y lo que viene.

Allí se refirió a la posibilidad de que emigren algunos futbolistas que son pretendidos por los clubes “grandes” del país, como Nahuel Tenaglia (Boca) y Tomas Pochettino (River)

Medina pidió “mantener la base” por la cantidad de torneos que deberá afrontar la “T”.

“Nosotros hicimos un torneo muy bueno, y nuestros jugadores son apetecibles, son jugadores que se adaptan a un estilo de juego que tienen los equipos que salen a ganar en todos los campos. Se adaptan a eso, un juego con intensidad, buena asociación, tratan de jugar más en el campo rival que en el propio, defender muy alto. Todas estas características que tiene este equipo de Talleres. Los jugadores se pueden adaptar a un estilo de juego de equipo grande”.

“Hicieron un gran torneo y por eso están en el radar de muchos equipos. Eso nos deja felicidad aportarles a nuestros jugadores crecimientos con rendimientos. En este caso, jugadores que estén a la altura de estos grandes equipos, están capacitados, ya lo han demostrado muchos de ellos. Están preparados la gran parte de estos jugadores para asumir desafíos. Pero hay que ver”.

Luego, amplió: “No me gustaría perder jugadores, porque nosotros este año cambiamos el pensamiento que teníamos en plena pandemia. Vamos a tratar de que la gran mayoría del plantel se quede en Talleres, salvo alguna excepción que valoren a nuestro jugador. Nosotros no estamos en oferta, tratamos de potenciar este plantel, porque vamos a jugar Sudamericana, nuevamente el campeonato, la Copa Argentina. Nosotros queremos desafíos, para eso estamos. Y se nos va a hacer muy difícil como entrenadores volver a armar un equipo cada seis meses. La planificación nuestra pasa por mantener la base”.

 

Sheyko Studer firmó su primer contrato profesional

Sheyko, oriundo de Alcorta – Santa Fe, es categoría 2002 y llegó a Talleres en 2017.

En 2018, fue parte del equipo campeón de la Séptima división que se consagró en el Torneo Juvenil Superliga; disputando la Copa Mitad del Mundo 2019 en Ecuador y la Copa Ipiranga Sub 20 2019 en Brasil.

Studer fue promovido por el Director Técnico Alexander Medina a comienzos del 2020 para realizar su primera pretemporada junto al Plantel Superior en Buenos Aires.

Sheyko, se integra así al grupo de jugadores propios del Club que capitaliza el patrimonio institucional como parte del Modelo de Gestión Talleres.

En Talleres puede venir un extranjero más

El plantel albiazul ya tiene cuatro y, por reglamento, puede sumar uno más.

Andres Fassi dijo ayer  que Talleres todavía puede incorporar un extranjero más, ya que el reglamento del torneo de la Liga Profesional le permite a cada club contratar cinco y en el plantel albiazul hay cuatro.

Puede venir un sexto si dos de esos jugadores son convocados a las selecciones de sus países. La intención de Fassi, en virtud de la triple competencia que se avecina -Copa Diego Maradona, Copa Sudamericana y Copa Argentina- es sumar otro foráneo a la plantilla.

Guido Herrera contó qué le pasó en Turquía y dijo que en Talleres debe ganarse un lugar

Lo hizo en declaraciones a Cadena 3. El arquero de 28 años valoro la competencia sana con Marcos Díaz y Mauricio Caranta.

Recuerdo haber cometido un error técnico. Y después me hicieron goles como los que le hacen a todos los equipos. Y después hubo cambios y me tocó salir. Y atajé en un partido de la Copa de Turquía y jugué muy bien y pensé que podía tener una chance, pero no. Tuve una charla con el técnico y me dijo que yo no podía darle a él lo que él pretendía para un arquero en Turquía. Y encima el club estuvo en un momento malo económico. Y supe que no iba a jugar por más que dejara el alma en cada entrenamiento”.

Herrera también relató el momento de su regreso: “Y entonces hablé con Andrés y la mejor decisión era volver y pelear un puesto acá (en Talleres)”.
Yo soy feliz jugando al fútbol. No era de pensar en los dólares (que cobraría por quedarse en Europa). Obvio que estaba enojado conmigo mismo porque no podía jugar. Es mi forma de ser. Hasta en Ramallo fui suplente y terminé jugando. Lo mismo pasó en Talleres. Pero allá por más que la pelee no iba a tener chances”.

Guido se fue siendo indiscutido y actualmente debe pelear por un puesto.

Se vienen los dobles turnos y la concentración para el plantel de Talleres

Lo que pasó este sábado con el plantel del Matador y lo que viene de cara a la nueva Copa Maradona.

Talleres terminó este sábado sus tres primeros días de pretemporada y se apresta a iniciar a partir del lunes una semana de más exigencia física y futbolística, con trabajos en doble turno y con modalidad de concentración, que se extenderá hasta el viernes próximo.

Después, partir del lunes 1 de febrero, está previsto que el plantel dirigido por Alexander Medina se traslade a Buenos Aires durante otra semana, para jugar al menos dos partidos amistosos contra rivales a confirmar.

En materia de lesionados, están trabajando en forma diferenciada los arqueros Mauricio Caranta y Marcos Díaz el volante central Francis Mac Allister y en sesiones de kinesiologia y rehabilitación el capitán del equipo Juan Cruz Komar, quien poco más de una semana atrás se sometió a una artroscopia en una rodilla por una lesión que no fue de mayor consideración. Se estima que en siete días más podría reincorporarse al trabajo normal con el resto de sus compañeros.

Caranta, en tanto, está en la fase final de recuperación de una operación en la espalda y próximo a recibir el alta médica, mientras espera reunirse con el presidente albiazul, Andrés Fassi, para definir si seguirá jugando en la “T” un año más, según el ofrecimiento que le hizo el Cacique, en una charla que tuvieron varios días atrás.

En cuanto a Díaz, todavía no está al ciento por ciento de la doble lesión muscular en la zona del recto que le hizo perder varios partidos de la Copa Diego Maradona y que lo llevó a ser reemplazado por Joaquín Blázquez. Y con respecto a Francis Mac Allister, está en la parte final de restablecimiento de una lesión de tobillo que le impidió jugar la fase Campeón del torneo.

Con respecto a Javier Gandolfi, hay que aclarar que ya no está entrenando con el plantel, ya que se le venció su contrato al término del torneo y todo parece indicar que estaría próximo a dejar la práctica activa del fútbol y analizando la posibilidad de ocupar algún cargo en la estructura del club.

“Cobija” se presentó a entrenar con el resto de los jugadores el pasado jueves, pero después no volvió a practicar y, como Caranta, también está próximo a concretar una reunión con Fassi en la que comunicará qué decisión tomó respecto de su futuro inmediato.

En cuanto a los jugadores extranjeros del plantel -los colombianos Diego Valoyes y Rafael Pérez, el brasileño Guilherme Parede y el ecuatoriano Piero Hincapié- está previsto que vuelvan al país este lunes o martes y que de inmediato se sumen a las prácticas del plantel albiazul.

Sobre el autor