FELIZ CUMPLEAÑOS LUIS ADOLFO «QUEBRACHO» GALVAN, MAESTRO….

En Talleres, capitán y estandarte del mejor equipo de todos los tiempos, Luis Adolfo Galván es el jugador con más partidos en la historia del Club. Nos regaló 16 títulos y jugó en la institución hasta los 40 años.

Surgió del Club Atlético Independiente de Fernández de la localidad homónima de la provincia de Sgo. del Estero, y comenzó su carrera profesional en 1970 en TALLERES, club en el que se desempeñó la mayoría de su carrera profesional. Nunca ganó un campeonato nacional con el club, pero ayudó a Talleres a lograr un segundo puesto (1977) y un cuarto puesto (1976, 1978) en los Torneos nacionales, y un Tercer Puesto (1980) en el Campeonato Metropolitano, además de ganar numerosos torneos de la Liga Cordobesa.

Galván dejó Talleres en 1982, luego de 12 años en el club, y se fue a jugar a distinto clubes del país, incluyendo el máximo rival y clásico de Talleres,.

En 1986 Galván se mudó a Bolivia, para jugar en el Club Atlético Bolívar de La Paz, pero su estadía allí no duró mucho, y retornó a Talleres en 1987, y finalmente en se desempeñó en TALLERES en 1989, donde se retiró del fútbol a la edad de 41 años.

Galván jugó su primer partido internacional, para la Selección Argentina en 1975.

La máxima consagración de su carrera llegó en 1978, cuando fue seleccionado por el entrenador Cesar Luis Menotti, para representar a la selección argentina, en la Copa Mundial de Fútbol de 1978. Además, tuvo la fortuna de jugar la final de dicho torneo, donde Argentina venció a Holanda por 3-1 en tiempo extra, logrando así su primera Copa Mundial. En este partido, todos los medios de prensa argentina, calificaron a Galván con nota 10, por su brillante actuación.

Galván también fue seleccionado para jugar en España 82, pero los albicelestes cumplieron una campaña decepcionante, eliminados en la Segunda fase. Se retiró del ámbito internacional un año más tarde en 1983, a la edad de 35 años. Galván cumplió un total de 34 apariciones para la Argentina.

 

 

El 19 de abril de 1970 Luis Galván se puso por primera vez la camiseta de Talleres. En El Trampero de Argüello fue el primero de los 502 partidos que jugó en el Club. Es el futbolista con más presencias en la institución.

 

 

Sobre el autor