Talleres lo hizo de nuevo, les cerro la Boca…
Fue 2-1 con goles de Carlos Auzqui y Diego Valoyes. Había empatado Michael Santos, en contra. Otra vez le saco el invicto a un Boca de Russo. Talleres, que no ganaba desde la primera fecha (1-0 ante Patronato) tiene ocho puntos, mientras que Boca quedó con nueve. El líder de la Zona B es Vélez, que tiene 15.
Talleres no salió a respetarlo, sino lo contrario. Y estaba bien el gol, porque se plantó compacto y cortito, con Retegui y Auzqui fijando las marcas de López e Izquierdoz. Con el colombiano Valoyes corriendo a espalda de un desordenado Fabra. Con los volantes de Boca rodeados de camisetas blancas. Y con orden, y con sacrificio y con solidaridad…
Talleres hizo casi todo bien y lo más importante fue que en la segunda llegada en serio, logró convertir. Luego de que Franco Fragapane, perdiera una situación muy clara con un disparo contra un palo (buena recuperación de Mateo Retegui), vino el 1-0, Andrada sacó del arco con su defensa abierta y le regaló la pelota a Navarro. Pase rápido al escurridizo Valoyes y centro pera Retegui. El 1 amortiguó el remate aunque Auzqui llegó al rebote en el palo antes que cualquiera y puso el 1-0.
Solamente Tevez se animó a tratar de hacer jugar a Boca. En la única jugada de riesgo, encontró a Villa y su tiro se fue desviado. Para lamentar en Talleres la lesión de Enzo Díaz que salió del equipo por un tirón y entró Ángelo Martino.
El complemento no varió en su trámite: Talleres siguió con el control de juego. Russo, con los espacios que dejó Boca, por su nervio y desesperación, Talleres comenzó a por meterle el segundo una y otra vez.
Santos en dos oportunidades y Valoyes no pudieron convertir el segundo. Y lo lamentaron porque de un córner que Zárate ejecutó al primer palo, nació el 1-1. Valoyes y Santos fueron a despejar, no escucharon a Herrera y el uruguayo cabeceó al gol. Sí, fue en contra.
Luego, el partido devino en un ida y vuelta en el que ambos se prometieron la victoria. Finalmente, una gran jugada albiazul encontró la combinación de Joel Soñora (recién ingresado) para el colombiano que de primera venció a Andrada. En el descuento, Talleres ganó 2-1 y fue feliz en la Bombonera.