Por un Gigante Marcos Díaz Talleres paso a 8vos de Copa Argentina, fue superior a Velez en los 90´

Talleres ya esta en octavos de final de La Copa Argentina después de empatar con Velez 1-1 y derrotarlo en la definición por penales, definición que tuvo como figura excluyente a Marcos Díaz. El arquero, volvió a hacer de las suyas en este tipo de situaciones y atajó dos remates para el festejo de todo Talleres.

El Matador hizo muchos méritos para ganarlo en los 90 minutos, pero pecó de falta de eficacia para cerrarlos antes al partido y se lo empataron a los 47 del complemento.

Talleres golpeó primero. Un remate de Navarro desde fuera del área le picó mal al arquero Hoyos y su rebote le quedó al uruguayo Santos, quien no perdonó. Definió por encima del guardameta y puso el 1-0, a los 13 minutos del primer tiempo. Después del gol albiazul, Vélez salió a buscar su chance de empate, pero sin generar profundidad ni situaciones que complicaran al arquero Marcos Díaz. En tanto, Talleres se paró esperando recuperar una pelota y sorprender con sus salidas rápidas. A los 37, un remate de larga distancia de Méndez obligó a una esforzada acción para desviar al córner la pelota por parte de Hoyos.

Al minuto y medio del segundo tiempo, Valoyes sorprendió por derecha. Con un eslalon y velocidad, llegó hasta posición de gol, pero su remate se fue muy cerca del primer palo. Un minuto después, Santos tuvo otra chance, pero su disparo tampoco pudo concretar
Recién a los 23 minutos Velez pudo generar una situación de peligro. Janson metió un pase en profundidad que encontró en el área a Almada. Sin embargo, el delantero del Fortín se apuró en su remate, al que le faltó dirección. Cinco minutos después, Orellano sorprendió con un disparo desde fuera del área, pero Marcos Díaz reaccionó y mandó la pelota al córner.

A los 30, una corrida de Parede terminó en falta y roja para Ortega. Vélez quedó con 10 jugadores. A la acción siguiente, Auzqui se encontró con la pelota dentro del área y su remate se fue apenas afuera.

A los 34, otra clara para la «T». Gran corrida de Valoyes por izquierda y su centro atrás encontró a Parede en soledad. Su disparo se fue muy cerca del palo. Entre Valoyes y Retegui no pudieron definir una clara a los 46. Un minuto después, Vélez fue por la última. Un centro pasado desde la izquierda vio una mala salida de Marcos Díaz. La pelota fue aprovechada por Janson, quien puso el 1-1 y llevó la definición a los penales.

La serie de los penales se inició con Ricky Álvarez, pero Díaz se lo atajó. Retegui puso el 1-0 para Talleres. Janson remató, pero su disparo se fue afuera. Dos penales desaprovechados por Vélez. Lago amagó y dudó; Hoyos lo esperó y atajó. Seguía 1-0 la «T». Lucero disparó con mucha certeza y superó la estirada de Díaz para poner el 1-1. Parede también apostó por amagar, pero le dio resultado para sorprender al arquero de Vélez y 2-1 Talleres. Galdames hizo lucirse otra vez a Marcos Díaz, quien le adivinó la intención y atajó. Soñora convirtió el suyo y cerró la serie 3-1. Talleres pasó a octavos de final de la Copa Argentina.