Alexander Medina: «Compartimos el fastidio de todos porque vinimos a ganar como lo hacemos así en todas las canchas».

“Fue un resultado totalmente injusto”, se quejó el entrenador de la “T”.

Alexander Medina y la derrota de Talleres: “Nos faltó equilibrio emocional”Alexander Medina no quedó conforme con el resultado en el debut de Talleres en la Copa Sudamericana. (Facundo Luque / La Voz).

“Hasta los 73 minutos, hasta el empate de ellos con el penal, habíamos dominado el encuentro, generamos innumerables situaciones de gol y no las convertimos. Nos había pasado algo similar contra Unión hasta que marcamos el segundo gol, pero acá no hubo esa situación. No sólo nos faltó eficacia… también nos faltó equilibrio emocional. Lo vi al equipo muy acelerado para buscar el triunfo después del empate, tratando de ir desesperado, como sea a buscar el segundo gol, sin pensar en jugar el partido”.

“Hasta el minuto 73 hubo un partido y después otro. Ello crearon un par de situaciones de gol por nuestro desequilibrio y eso lo tenemos que corregir. No es sólo la eficacia, porque hasta el penal el partido fue netamente favorable para Talleres”.

“No era lo que esperábamos, el resultado que queríamos y el que vinimos a buscar. Fue un resultado totalmente injusto, pero pasó porque esto es fútbol y no convertimos las situaciones que generamos. Y el rival lo aprovechó. Hay que levantarnos rápido. El domingo tenemos otra competición en la que hay que ganar en Tucumán y luego viajar a Colombia, para también ir a ganar y sin importar el resultado de hoy. Tenemos que estar tranquilos en los momentos difíciles, el nuestro es un equipo valiente”.

“Me quedo con la elaboración que tuvo el equipo para llegar al arco rival. Nos tuvimos que poner en ventaja mucho antes, porque la primera situación la tuvimos con Valoyes a los 3 o 4 minutos de juego y a partir de ahí generamos una situación tras otra para abrir el marcador”.

“A mí no me gusta hablar de los arbitrajes. No quiero ser reiterativo. Tendría que ver detenidamente el partido… antes del penal hubo una situación confusa en una pelota que dio en la mano de un rival, pero no quiero echarle ninguna responsabilidad al árbitro del partido”.

PIERO HINCAPIÉ

“Fue una sensación muy linda para mí. Al principio estaba un poco nervioso al ser mi primera vez en una copa internacional, pero después me fui tranquilizando. Lamentablemente el resultado no se dio, pero esto recién empieza y hay mucho camino por delante”.

“Lamentablemente no pudimos convertir las situaciones de gol que creamos. Nos faltó concentración, no nos pueden hacer dos goles en tan pocos minutos. Lo pagamos muy caro, pero nada está perdido, este miércoles vamos a tratar de sacar el triunfo en Colombia. Hay que seguir. Esta derrota no nos saca la ilusión que tenemos. Queríamos arrancar con el pie derecho. Nos duele mucho porque estábamos jugando bien y el equipo estaba compacto”.

Y cuando se lo consultó sobre el error defensivo que originó el gol del triunfo de Emelec, explicó: “Quedamos mal parados. Son errores que nos cuestan. Yo salí a romper, pero estábamos mal acomodados”.

Sobre el autor