Talleres acertó en los penales y avanzo a 4to de final en la Copa Argentina

La atajada de Guido Herrera frente al intento de Francisco Dutari selló la tercera clasificación consecutiva por esta vía del Matador en la presente edición. Michael Santos le permitió arribar a la instancia al convertir el empate cerca del cierre del encuentro.

Talleres acertó en los penales y avanza en la Copa Argentina

Luego de igualar 1-1 en los noventa minutos, Talleres se impuso por 6-5 en la tanda de penales sobre Estudiantes (RC) y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina. Su rival en la próxima fase será Temperley, que eliminó a Sarmiento en octavos.

El primer tiempo fue muy disputado, de mucho roce, pero con pocas chances para ambos. Ninguno de los dos tuvo los espacios suficientes para profundizar y la primera clara por parte de Talleres fue a los 32’, cuando Francis Mac Allister le pegó de afuera y la pelota se fue cerca del palo. Después, tendría otra a los 38’ a través de una gran jugada individual de Auzqui, que le pegó cruzado y únicamente la punta del pie del arquero Olivera iba a impedirle abrir el marcador.

En la segunda mitad, cuando parecía que la T iba a ser el primero que haga tocar la pelota con la red, a los 6’ hubo una gran jugada colectiva por parte del Celeste. Arturia abrió para Cainelli, que sacó el centro atrás para la aparición de Talpone, quien la empujó contra el primer palo y anotó el 1-0 para Estudiantes.

Sin embargo, a los 41’ iba a aparecer Michael Santos, tras un centro desde la izquierda por parte de Fértoli que el delantero pudo conectar para poner el 1-1 y definir el encuentro en la tanda de penales.

Copa Argentina: por penales, Talleres superó a Estudiantes y se metió en cuartos de final