Talleres, sólido, jugó como puntero, la idea del Cacique Medina no se resiente. En silencio, la T va…

En un partidazo, los Matadores derrotaron a Argentinos con goles de Enzo Díaz y Santos y alcanzaron a Lanús con 16 puntos.

Era un partido grande, y Talleres lo jugó como tal. Sabía, cuando pisó La Paternal, que un triunfo lo transformaría en líder del campeonato, igualando la línea de Lanús con 16 puntos. Y estuvo a la altura: mostró una gran capacidad de adaptación a un primer tiempo en donde no tuvo la pelota y fue el equipo que Alexander Medina pretende cuando la agarró. Ese duro, molesto, insaciable, que presiona hasta el hartazgo y tiene concepto en ataque.

En el primer tiempo, lo dicho: Argentinos salió con su idea fija de dominar la pelota (si ganaba, quedaba segundo con 15), cosa que consiguió, pero con un pequeño detalle: no fue profundo ni generó chances de gol.

Talleres fue inteligente: se compactó en defensa, nunca quedó mal parado y salió de contra en varias oportunidades, aunque sin final feliz. Éste llegaría a los 30 minutos, en una de las primeras jugadas elaboradas: con seis jugadores en el área, Fértoli agarró un rebote por derecha (rotó permanentemente con Auzqui), amagó a tirar el centro, enganchó y le dio un pase a la cabeza de Enzo Díaz, quien entró como un tren por el segundo palo.

Con este gol de Enzo Díaz, Talleres llega a la cima de la Liga Profesional

En el inicio del segundo tiempo, donde si bien los de Milito tuvieron la pelota, las imprecisiones fueron las protagonistas. Pero Talleres cambió y empezó a presionar más la salida de Argentinos de la mano de sus jóvenes y dinámicos hombres de ataque. Así, de hecho, llegó el segundo: Retegui le robó la pelota a Moyano (no hubo falta) y asistió de gran manera a Santos, quien definió al primer palo.

Así fue el gol de Santos para el 2-0 de Talleres ante Argentinos

Golpeado, el Bicho fue con más ganas que otra cosa y consiguió el descuento a 7’ del final de la mano de Coronel, pero no le alcanzó

Talleres, sólido, jugó como puntero un partido que lo puso en tal posición. Pese a las ventas, la idea del Cacique Medina no se resiente. En silencio, la T va…

Sobre el autor