SEMANA ALBIAZUL: Fassi, LCF Tallerito, y mas…

Una semana agitada en la previa al regreso de los socios a ver a Talleres después de un año y siete meses.

El mensaje de Andrés Fassi en dialogo con La Voz del Interior:

Andres Fassi, el presidente de Talleres y sus sensaciones, en la previa del partido que significará el regreso de los hinchas albiazules a la cancha. (Foto: Facundo Luque/Archivo)
Andres Fassi, el presidente de Talleres y sus sensaciones, en la previa del partido que significará el regreso de los hinchas albiazules a la cancha. (Foto: Facundo Luque/Archivo)

La vuelta del público. “Estamos muy contentos. La gente regresa a la cancha. ¡Hace cuánto lo veníamos pidiendo! Y por fin llegó el día. Y la verdad es que lo vamos a festejar de una manera muy especial. El fútbol es de la gente y este retorno al Kempes queremos celebrarlo con enorme alegría. Es un partido histórico, porque después de 17 meses regresarán nuestros hinchas a poder ver presencialmente a nuestro equipo”.

Gran presente. “Nos toma en un momento inmejorable en lo deportivo, gracias a ese gran trabajo que está haciendo ‘el Cacique’ Medina junto a todo su cuerpo técnico y a este extraordinario grupo de jugadores. Seguimos siendo protagonistas en los dos torneos: semifinalistas en la Copa Argentina y peleando la posibilidad de jugar copas internacionales el año que viene, en la Liga Profesional”.

Pasión. “La familia en la cancha es la esencia de nuestra mística, de nuestra historia, de nuestro sentido de pertenencia, de nuestra identidad. Una vez más, demostremos a todos que Talleres es mucho más que un club. Somos la pasión que ayuda, con nuestros valores, a tener una mejor calidad de vida.

Históricos Albiazules: Antonio Apud

Este sábado, en su carácter de entrenador de las inferiores de Atlético Tucumán, Antonio Apud visitó La Boutique de Barrio Jardín.

A la “T” llegó en la temporada 1988/89, donde dejó un grato recuerdo: fue dirigido por José Omar Reinaldi primero y luego por Roberto Saporiti. En Talleres jugó 67 partidos y marcó 3 goles en dos temporadas.

“Tengo el mejor de los recuerdos, Talleres fue el que confió en mi para la Primera División después de mi paso por Atlético Tucumán. Acá me casé, mi primera hija es cordobesa. Hoy el presente te hace sentir parte de una historia muy rica. Veo a un club que ha crecido muchísimo y espero que este año pueda tener ese título tan ansiado y merecido, por la historia del club, por el caudal de su gente y por lo que es Talleres a nivel nacional”

“En el año 88 llegué a Talleres, me compra el Club a Atlético Tucumán, con mucha expectativa, en ese momento había varias posibilidades y se dio lo de Talleres, y estoy muy agradecido de haber pertenecido a este Club”

“Jugué con un equipo muy bueno del que tengo muy buenos recuerdos. Formamos un muy buen grupo y un equipo que jugaba bastante bien, que tuvimos la suerte de estar siempre en los puestos de privilegio y dejamos una buena imagen en el transcurso de tiempo que nos tocó competir”

Apud también hizo referencia a lo que para él significó jugar ante el público de Talleres:

“Yo tuve muy buena aceptación siempre (por parte del hincha albiazul), la característica de mi juego iba ligada a lo que es el interés del club, era un 10 de buena técnica. Fue muy bueno mi paso. Por el lado de la relación gente-jugador siempre tuve el apoyo, y trate de dar lo mejor que tenía”

“(Cuando llegué) Me encontré con una pasión enorme, con un caudal de gente impresionante, con la responsabilidad de usar la 10, que habían usado Willington y Valencia. Rápidamente tuve que adaptarme al club, un equipo que jugaba bien. Tuvimos un gran equipo, hicimos un gran campeonato. Me queda el mejor de los recuerdos tanto de los jugadores que conocí, como del club que me toco participar”

Con respecto a la responsabilidad de usar la 10 de la “T”, el “Turco” dijo:

“(Usar la camiseta 10 de Talleres) fue un poco de presión, pero fundamentalmente una gran motivación de demostrar que podía usar esa camiseta, por los grandes jugadores que la habían usado antes. Tuve un poco de presión, pero más que nada motivación para poder desempeñarme a ese nivel”

“Estoy muy contento de haber recibido esta camiseta de regalo, de haber hablado con Andrés Fassi, que fue mi Profe en esa época. Me voy muy contento con el presente”

Apud también habló del presente institucional del Club:

“Me encontré con un Club que estructuralmente crece todos los días. Han cambiado muchas cosas, para bien del Club, para bien del hincha de Talleres y para bien de la Ciudad”

“A Talleres lo veo mucho mejor, mucho más estructurado, con mucho crecimiento y con gente muy capacitada como Andrés Fassi que maneja muy bien el Club”

“Tengo la mejor impresión de Andrés Fassi, desde cuando era Profe, es un tipo muy capacitado, y bienvenido sea que sea hincha de Talleres y que hoy esté comandando todo este crecimiento”

Liga Cordobesa: Empate ante el Poeta

Este sábado el albiazul disputó una nueva jornada del Torneo de la LCF. La Primera Local de Talleres recibió a General Paz Juniors, en la cancha de Universitario, por la 14° fecha del Certamen 2021.

En Primera el albiazul y el poeta igualaron 0 a 0.

El partido fue arbitrado por Sebastián Ibáñez.

En la próxima Fecha Talleres enfrentará a Barrio Parque.