Talleres y Racing empataron en 1, un punto que le sirve de poco al Matador
El gol de Racing fue de Alcaraz, de cabeza en la primera parte. Talleres encontró el empate en el inicio del complemento con el penal de Valoyes.
Con mucho ida y vuelta arrancaron las acciones en el Kempes. La idea inicial del entrenador de Talleres de meter a Valoyes como el jugador más adelantado parecía dar resultado. El colombiano empezó temprano a hacer daño a la defensa de Racing.
(Facundo Luque / La Voz)
A los siete, un cabezazo del colombiano pasó muy cerca del ángulo izquierdo de Arias. Así, la T empezaba a avisar. A los 12, el que llegó fue Hauche, para la Academia, con un débil cabezazo que no tuvo problemas de contener el arquero Herrera. En la jugada siguiente, Copetti falló desde abajo del arco.
Racing estaba jugando mejor y encontró su premio a los 36, luego de una buena jugada colectiva que derivó en un cabezazo tremendo de Alcaraz que se metió lejos del alcance de Herrera que no pudo hacer nada para impedir el gol académico.
En el final de la primera parte hubo una tibia reacción de Talleres pero sin hilvanar ninguna jugada clara de gol que ilusione con un empate. Así, con muchas dudas que bajaban desde la tribuna, en forma de murmullos y algunos silbidos se fueron al descanso.
(Facundo Luque / La Voz)
Luego del empate, se animó más la T. Lo tuvieron, para darlo vueltas primero Ortegoza que pateó desviado y luego Godoy que pateó y se la sacó Arias.
Después de esa tromba albiazul, volvió a querer imponer condiciones el equipo visitante. Así y todo, el ánimo se levantaba en el Kempes cuando la pelota pasaba por Garro y Valoyes aunque sin tanta profundidad.
Sobre el final, tanto Talleres como Racing tuvieron chances. Primero, con un tiro de Díaz que se le complicó a Arias para atajarlo y luego con un disparo de Cardona que sacó Herrera. Y fue casi el cierre de un entretenido partido que terminó en empate.