Talleres, le ganó a Gimnasia en el cierre de la Liga Profesional
Talleres le gano al Lobo 2-1, en el Kempes, por la última fecha de la Liga Profesional. Esquivel y Álvez anotaron para la “T”.
En los primeros instantes del partido, y obligado para buscar el resultado que lo clasifique a Copa Libertadores, fue Gimnasia el que se paró presionando bien arriba a Talleres. Casi logra el objetivo de sorprender con algún error en la salida pero los locales se acomodaron rápido en cancha.
Luego, se prestaron la pelota hasta que, a los 22, en una buena jugada por izquierda, le quedó la pelota a Esquivel que, de zurda, la puso en un ángulo para hacer festejar a los hinchas que estaban en el Kempes alentando al Albiazul.
En el cierre del primer tiempo, lo volvió a tener la T. Una jugada de derecha al medio que terminó con Gonzalo Álvez definiendo a las manos del arquero Rodrigo Rey. Así, con la sensación de estar cerca del 2 a 0, el local cerró la primera mitad.
En el inicio del complemento, el que empujó y pegó fue Gimnasia que, a los seis, con un zapatazo del recién ingresado Muro empató el partido. El 1 a 1 envalentonó al equipo Tripero que necesitaba el triunfo para asegurar un lugar en la próxima Copa Libertadores.
Pero, a los 29, llegó un cañonazo de Álvez para poner el 2 a 1 cuando mejor estaba jugando el rival y todo Talleres festejó el disparo desde afuera del área del juvenil. Y fue ese bombazo el que sentenció el partido.
Porque el visitante se quedó sin piernas y la T, conforme con el resultado, cerró bien el juego y terminó el torneo con una sonrisa. El miércoles tendrá todos los sentidos metidos en lo que será la semifinal de Copa Argentina ante Banfield, en Rosario.