No comenzo bien la mini gira por Chile

El Matador cayó ante los Cruzados en un partido disputado esta tarde. Completará su gira este jueves ante Universidad de Chile.

Imagen

 

Talleres perdió 1-0 este lunes frente a Universidad Católica. El cotejo se desarrolló en el Complejo Deportivo San Carlos de Apoquindo y fue el primero de los dos partidos que el Matador disputará en el país trasandino.

El partido fue muy disputado, principalmente en la primera mitad en la que un tremendo disparo de Gonzalo Tapia le permitió al dueño de casa adelantarse en el marcador. A partir de ahí, Católica tuvo una ráfaga de situaciones peligrosas que encontraron a un Guido Herrera bien posicionado.

Durante los primeros instantes Talleres salió con bastante intensidad a buscar el arco rival. De hecho, una buena jugada de Nahuel Bustos le valió para ganar un tiro de esquina antes del minuto de juego, con posterior centro que no pudo ser aprovechado.Imagen

Al cabo de los primeros diez minutos la “T” bajó el ritmo de su presión y optó por cuidar las posiciones dentro del terreno de juego. Ambos se midieron y tuvieron cautela para manejar la pelota, sin desesperarse.

Sin poder llegar por la vía de los pases, la primera jugada de riesgo fue para el Matador a los 12 minutos, por intermedio de Rodrigo Villagra, que escaló por la banda derecha y sacó un fuerte disparo de tres cuartos que el arquero Matías Dituro envió al córner.

Aún así, el primer golpe lo dio la Universidad Católica, a los 23 minutos. Cuando Talleres manejaba la pelota, el volante Alexander Aravena la recuperó por la banda izquierda y habilitó al medio para Gonzalo Tapia, que se acomodó al borde del área y sacó un gran remate que se metió por el palo derecho de Guido Herrera.

Más allá del gol, la mala noticia de esta primera mitad fue la lesión de Gonzalo Álvez. El delantero sintió un dolor en una de sus piernas y quedó tendido en el campo de juego a la media hora. De inmediato se marchó al banco de los suplentes y en su lugar ingresó Diego Barrera. En el cierre del primer tiempo Francisco Pizzini se escapó por la derecha y cayó dentro del área luego de que el lateral Eugenio Mena le cruzó la pierna, sin embargo el árbitro Nicolás Gamboa no cobró el penal.Imagen

Para la segunda mitad Javier Gandolfi metió mano en el equipo. Ingresó el delantero uruguayo Michael Santos por Nahuel Bustos, que disputó su segundo encuentro amistoso tras su retorno al Matador.Imagen

La primera clara del complemento llegó a los 15 minutos: Alán Franco estorbó en la salida y la pelota le quedó servida a Santos, que remató de primera por encima del travesaño.

Pasado el cuarto de hora, “Cobija” volvió a meter mano e ingresaron Francisco Álvarez, Rodrigo Garro y Diego Valoyes por Alán Franco, Ulises Ortegoza y Ángelo Martino, respectivamente. A partir del ingreso del colombiano, que se mostró participativo y movedizo al cabo de la media hora del complemento, es que la “T” volvió a insinuar peligro.

El ingreso de Julio Buffarini por Tomás Kummer también intentó dar mayor frescura en la banda derecha. En esa misma ventana también ingresó Christian Oliva por Rodrigo Villagra.

Con el correr de los minutos la superioridad táctica de Talleres se fue haciendo más evidente, aunque no encontró los caminos adecuados para generar situaciones claras de peligro. Más allá de algún remate de media distancia de Valoyes o alguna escapada por las bandas de los laterales que no terminaron de conectar adecuadamente.

En el tramo final del cotejo Católica intentó sorprender con alguna contra que derivó en Gonzalo Tapia, que se encontró con firmes respuestas de Herrera, hasta ese momento espectador de lujo del complemento.

FORMACIONES:Imagen

Imagen

 

 

 

Sobre el autor