Llegamos a la 3°ra parte de la Galería de Nuestros Ídolos, ya viniéndonos a los mas contemporáneos, comenzamos:

PABLO «CHOLO» GUIÑAZÚ: Nació el 26 de agosto de 1978 en General Cabrera Provincia de Córdoba.

El 22 de Enero de 2016 llega a Talleres​ club del cual es hincha, para afrontar un nuevo desafío sobre el final de su carrera. Es el décimo cuarto refuerzo del equipo para la temporada y fue una de las revelaciones del mercado de transferencias, los medios de comunicación de Buenos Aires en su mayoría estaban impresionados y llegaron a publicar de que «Talleres sacudió el mercado» con su llegada. Su debut se produjo en la octava fecha de la Primera B Nacional 2016 contra Nueva Chicago, no pudo estar desde el inicio del campeonato debido a una lesión sufrida en un entrenamiento. Concretaría una campaña estupenda con la institución cordobesa, consiguiendo el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino y marcando el tanto decisivo frente a All Boys en Floresta a los 95 minutos de partido; un tanto sin dudas histórico que quedará en la memoria de todos los hinchas del «Matador». El gol más importante sin dudas de su carrera.​ Para Pablo el haber conseguido B Nacional de esa forma fue más importante que el haber conseguido la Copa Libertadores.​ El propio Pablo relató sus sentimientos al concluir el partido:

“Entró porque tenía que entrar. Yo no soy de patear al arco casi nunca, pero cuando me vi bien perfilado frente al arco y sabiendo que el partido se terminaba, no me quedó otro remedio que patear. ¡Y por suerte entró!”.

Con el equipo ya en Primera División, Pablo finalmente da el «si» y renueva su vínculo con la institución por un año más, se transforma en un referente tanto afuera como adentro de la cancha; y un importante mentor de algunos «pibes» del club, entre ellos; Emanuel Reynoso.​ Con sus más de 38 años disputando ya la Primera División fue uno de los jugadores más destacados del mediocampo de la Temporada 2016/2017, llegando a estar entre los mediocampistas con mayor cantidad de balones recuperados del torneo y encabeza la lista de mayor cantidad de pases correctos.​ Finaliza una campaña regular pero bastante buena, y ante la insistencia de la dirigencia de Talleres renueva su vínculo con la institución por un año más, hasta mediados de 2018. Pablo Guiñazú fue premiado como mejor mediocampista de la Superliga Argentina de fútbol 2017/2018. Luego de 3 años de muy buen nivel y siendo uno de los referentes del plantel y uno de los jugadores más reconocidos del equipo en los últimos años, anunció oficialmente su retiro el 1 de Marzo 2019 en La Boutique. La noticia cayó fuerte en el fútbol argentino, fue tendencia en las redes sociales a lo largo de toda la tarde. Actualmente es ayudante de campo de Alexander Medina en Talleres.

 

GONZALO KLUSENER: Nació 21 de octubre de 1983 en Santa Rita Provincia de Misiones. Se sumó a Talleres el 20 de julio de 2012, fue el máximo goleador del equipo campeón del Torneo Argentino 2012/13. ​ Sus 25 goles convertidos en esa temporada son la mayor cantidad anotada por un jugador de Talleres en una temporada de AFA. ​ Además, es el sexto goleador histórico del club en torneos de la AFA. Fue el máximo goleador del equipo la temporada siguiente, quedando también como segundo de la temporada únicamente por detrás de Juan Lucero.

Gonzalo volvió a vestir la camiseta de la «T» tras dos años y generó un gran impacto en el ambiente del fútbol. El hashtag se posicionó tercero en Twitter a nivel nacional y sacudió a todos los medios de comunicación. En el torneo convirtió 6 goles y se consagró campeón invicto de la B Nacional con Talleres y se metió para siempre en la historia de la institución cordobesa.​ Su primer gol convertido en el club tras su regreso fue frente a Instituto y le dio el empate a Talleres sobre el final del partido. Con el equipo ya en Primera División continua en el plantel para la temporada 2016/17, al no tener ya mucha participación el club decide no renovar su contrato al final de la temporada, con esto concluye su segundo paso por el «Matador». Su último gol en Talleres fue su tanto número 50 convertido en un partido frente a Defensores de Belgrano por la Copa Argentina en el año 2017.

JULIAN MAIDANA: Nació 11 de enero de 1972, en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. En 1998 Talleres lo compra a Instituto y comienza su enorme carrera en la Institución de Barrio Jardín. Jugó en dos etapas desde 1998 a 2004 y de 2007 al 2008. En Talleres fue Campeón de la Copa Conmebol de 1999, de la cual fue autor del gol que llevo al Club a su máximo titulo. Jugó 203 partidos y convirtió 19 goles.

RODRIGO DANIEL ASTUDILLO: Nació el 23 de Noviembre de 1977 en Jesús María, Provincia de Córdoba. Debuto en Talleres un 5 de Octubre de 1996, con la camiseta de Talleres. Jugaría 173 partidos convirtiendo 40 goles, obteniendo el Nacional B 97/98 y la Copa Conmebol 1999 donde fue una de las grandes figuras de ese Campeonato.

 

Sobre el autor