Talleres se fue a Santa Fe y sus Hinchas Tiñeron de Azul y Blanco la ruta

El plantel viajó con la ilusión de llegar a una final en la fase Campeonato. Las dudas y las certezas del DT.

El plantel albiazul practicó este viernes a la mañana en la Boutique -el Cacique no habría dispuesto una práctica de fútbol- y a esta hora está viajando en la provincia vecina, donde aguardará concentrado el encuentro, que la “T” debe ganar obligatoriamente y esperar a que Banfield no le gane a San Lorenzo, para jugar la final contra el ganador del Grupo A de la fase Campeonato de la Copa Diego Maradona.

Medina probará el equipo en la práctica de este sábado, ya en Santa Fe, pero trascendió que Javier Gandolfi tendría chances de ingresar en lugar del suspendido Juan Cruz Komar, con lo que el veterano central debutaría en el presente torneo, en el que no ha sumado minutos.

En la práctica de fútbol de este jueves probó esa variante, primero, y luego ensayó con Piero Hincapié al lado de Rafael Pérez en la zaga. Sin embargo, no está descartado de modo alguno que Augusto Schott pueda ingresar al lateral derecho y que Nahuel Tenaglia se reacomode como central.

En el arco sigue la duda de si continuará Joaquín Blázquez o si volverá Marcos Díaz, quien está recuperado “en un 90 por ciento” de su lesión, según declaró a Mundo D. Pero como Medina opta por no incluir a jugadores que no estén al ciento por ciento en lo físico, lo más probable es que el juvenil ocupe la valla por tercer partido consecutivo. Por las dudas, entre los viajeros también está incluido Franco Fragueda.

Además, en la práctica de hoy Federico Navarro, quien concluyó la práctica de este jueves con un golpe en la rodilla, y Tomás Pochettino, quien sufrió una paralítica contra Banfield, practicaron normalmente con el resto del plantel y continuarían como titulares.

Finalmente, Carlos Auzqui volvería a relegar a Mateo Retegui en la delantera y lo más probable es que Guilherme Parede, quien volvió esta semana de Brasil después de una licencia por paternidad, esté en la delegación que se traslada a Santa Fe, que será anunciada en las próximas horas por las redes del club.

Con todo el hermetismo con el que se está manejando el entrenador albiazul es difícil arriesgar el equipo que jugará contra el Sabalero, pero podría ir con Blázquez o Díaz; Tenaglia o Schott, Gandolfi o Tenaglia, Pérez y Enzo Díaz; Navarro y Méndez; Fragapane, Pochettino y Valoyes; Auzqui.

 

Sobre el autor