En la previa al inicio del tercer frente competitivo, que será la Copa Sudamérica en abril (Talleres ya juega el torneo local y la Copa Argentina), la preocupación se centra en el rendimiento del equipo, la ausencia de jugadores de jerarquía para afrontar la triple competencia y la venta de Tomás Pochettino, que hoy no tiene reemplazo futbolístico.
Estas tres cuestiones, por caso, convirtieron al presidente albiazul en tendencia (9° en trending topic) en Twitter. Aquellos que son críticos y quienes tomaron distancia de la coyuntura deportiva porque valoran la gestión, se batieron a duelo tras el 1-1 ante Sarmiento.
Fassi llegará a Córdoba este viernes y reasumirá en modo presencial la presidencia del club. De acuerdo con lo informado por la directiva, dará una conferencia de prensa en la que repasará todos los temas de su gestión: los actuales, los que vienen y lo que pasó. Quizás sea la conferencia que quedó pendiente antes del inicio de cada torneo, algo que para la previa de la Copa de la Liga Profesional no pudo darse.
“Soy el responsable directo de todo lo que se hace en este club”, ha sido una de las máximas del presidente albiazul desde que asumió la conducción del club a fines de 2014.
Fassi no desconoce que el equipo no es la misma expresión futbolística, que el reemplazo de Pochettino no llegó, que los esfuerzos de Soñora o de Fragapane no son suficientes y que le prometió al “Cacique” destinar un “recurso económico” para que llegaran más jugadores titulares, como Julián Velázquez, que apuestas como Valentín Umeres, Ángelo Martino o Matías Sosa.
Sin embargo, Fassi tiene una valoración optimista sobre lo que viene. Es más; no va polemizar con el DT porque no lo hizo con ninguno de sus entrenadores y porque con todos habló de los escenarios posibles para el armado de los planteles. Y este no fue la excepción.
En cuanto a defender sus actos de gestión públicamente, para muestra está cómo lo hizo con los términos de la venta de “Poche” –mejor volante de la Liga– en 2,5 millones de dólares brutos. “Soy respetuoso de las críticas que pueda haber, pero soy yo el que tiene la responsabilidad de sacar 500 cheques los días 5 de cada mes para pagar los sueldos de toda la enorme estructura de Talleres. Yo tengo el termómetro de saber cuándo tengo que vender y en qué valor. A veces las circunstancias marcan el camino y se vende según lo que el mercado da hoy”, supo decir.
Es más, el mercado de junio se avecina y deberá resolver por la situación de Diego Valoyes, quien es seguido por un club alemán, al punto de que su director deportivo ya lo vio tres veces en vivo.
Diego Valoyes seguido por un Club de la Bundesliga
La directiva de Talleres informó que el director deportivo de un importante club de la Bundesliga, había presenciado la actuación del colombiano ante Newell’s y que era la tercera vez que lo hacía, cuando se rumoreaba que estaba en una lista para reforzar a Boca.