La Justicia le dio la razón a Talleres en su reclamo de LCF por el pago de porcentaje
La Liga Cordobesa de Fútbol reclamó el pago del 2 por ciento de las ventas de Facundo Medina y Andrés Cubas, más los préstamos de Herrera, Leonardo Godoy y Parede y formuló una “denuncia penal” contra Andrés Fassi y Gerardo Moyano, presidente y secretario de Talleres, respectivamente. La presentación se hizo ante la Fiscalía de Instrucción de Distrito 3, Turno 7 y fue patrocinada por el abogado de LCF, Alejandro Pérez Moreno.
Desde Talleres la postura original siempre fue que esos porcentajes que reclama la Liga ya se tributan en AFA y que si antes los pagó fue “por equivocados usos y costumbres”.
El fundamento del club de barrio Jardín es que la normativa de la Liga Cordobesa hace referencia a jugadores originarios, entendiéndose por eso a futbolistas formados en entidades afiliadas a la casa madre del fútbol cordobés.
“La Liga Cordobesa presentó esta denuncia contra Talleres, incumpliendo sus propios estatutos; avanzó con interpretaciones arbitrarias y de facto; tuvo como intención afectar el prestigio del Club y fue claramente un planteo extorsivo para con nuestras autoridades”, informaron desde el club de barrio Jardín.
“Talleres sostiene con firmeza la defensa de los intereses patrimoniales y mantiene su vocación de diálogo en favor del fútbol de Córdoba”, agregaron.