Talleres le gano 2 a 0 a San Lorenzo y le hizo precio

La T le ganó 2 a 0 al Ciclón, con goles de Enzo Díaz y Fértoli, en un partido en el que marcó diferencias en el juego ante un rival dubitativo e impotente. Talleres lo ganó con solvencia, por la sexta fecha.

Enzo Díaz y Héctor Fértoli, con un golazo, marcaron para el Albiazul, que sumó su segundo triunfo en fila y que se sigue acomodando en la tabla.

El triunfo le permite al equipo de Alexander Medina sumar ahora 10 unidades y quedar a cuatro del líder Independiente. Otro detalle es que en los partidos que ganó Talleres no le convirtieron goles: 2-0 a Arsenal, 1-0 a Banfield y 2-0 a San Lorenzo.

En la primera acción del partido, Malatini trepó por derecha y generó un córner para la “T”. Tras la ejecución, Méndez no la pudo conectar. La pelota le quedó a Retegui, que remató dos veces: la primera se la tapó Torrico; el segundo, pegó en la parte externa de la red.

Pero a los 15 llegó la apertura del marcador. Talleres era más profundo y a fuerza de centros llevaba peligro. Un córner, terminó en cabezazo de Enzo Díaz, quien sorprendió por el medio y venció la resistencia de Torrico para poner el 1-0 para el local.

Enzo Díaz cabecea y será el gol de Talleres ante San Lorenzo, para el 1-0 en el Kempes. (Foto: Javier Ferreyra)

Recién a los 32 llegó un llamado de atención. Un centro de Peruzzi llegó al área, tras un desvió en un jugador de Talleres, Di Santo entró y quedó de frente a Herrera, pero la pelota se fue afuera. El delantero protestó por una eventual falta de Malatini, “Nada”, dijo el arbitro.

Sobre el final del primer tiempo, un largo pelotazo de Méndez sorprendió a la defensa adelantada de San Lorenzo y dejó solo a Fértoli, que definió espectacularmente. Golazo y 2-0 para el Albiazul, para irse tranquilo al entretiempo.

Talleres fue mucho más y le ganó 2-0 a San Lorenzo en el KempesUna perlita. Fértoli sorprendió a los centrales de San Lorenzo, tras el gran pase de Méndez y definió de manera exquisita para el 2-0 de Talleres. (Foto: Javier Ferreyra)

En el inicio del complemento, Talleres ya tuvo la primera. La presión de Martino generó que Torrico saliera jugando mal con el pie. La pelota le quedó a Auzqui, quien buscó a Martino en el corazón del área. Para fortuna de la visita, su arquero se redimió y evitó el tercero de la “T”.

A los 18, tras un córner para Talleres, la pelota terminó adentro del arco, pero Rafael Pérez estaba en off-side, por lo que fue anulado.

A los 25, Malatini centro encontró a Retegui en el área. El remate de volea del delantero se fue afuera. A los 38, una buena combinación entre Diego García y Michael Santos dejó al ex-Estudiantes de cara al gol, pero su definición pegó en la parte externa de la red del arco de Torrico. Después, el arquero debió revolcarse varias veces más para evitar una nueva caída, sobre todo a Romero, en tiempo de descuento. La “T” mereció el tercero.

 

Sobre el autor