Caixinha luego del 3-3: “Yo siempre voy a ser el máximo responsable de lo que suceda en la cancha

Habló de su continuidad y lo que le genera el irregular presente del equipo, que no pudo ante Patronato. Fue autocrítico.

Pedro Caixinha, entrenador de Talleres, en el empate 3 a 3 ante Patronato. Siempre anotando en su libreta. (Facundo Luque / La Voz).(Facundo Luque / La Voz).

El portugués afirmó que un equipo “corto y compacto” como el que pretende, no recibe tres goles. Y remarcó: “No siento presión, desilusión tampoco, pero sí tristeza. Porque me dedico tanto a esto… 6.45 o 7 de la mañana estoy llegando al predio, me voy a las 7 u 8 de la noche, el grupo trabaja mucho y bien, todo el staff también, pero al final de la jornada, como hoy, el resultado no se nos da. Me queda el sabor amargo de hoy, que estuvimos tres veces arriba en el marcador y no lo pudimos ganar. El sabor amargo del partido contra Independiente, en el que merecimos algo más y no pudimos por un detalle. Lo mismo contra Central Córdoba y después contra Estudiantes. Y siempre por algún detalle no podemos ganar” .

“Yo siempre voy a ser el máximo responsable de lo que suceda en la cancha, pero la vida me ha enseñado ha seguir adelante. Me he caído muchas veces, pero siempre me he levantado. Y es lo que va a pasar ahora también”.

“Nunca me he encontrado con una afición como la de Talleres, en las buenas y en las malas. Después de quedar eliminados de los cuartos de la Copa Libertadores, les dije a los jugadores que teníamos que darle una respuesta muy importante a la gente en la cancha. Por eso les pedí que entraran muy fuerte a jugar el partido, porque esta gente nos ama y quien sabe cuántos sacrificios hace para acompañarnos”

“Sí, me preocupa totalmente estos puntos que estamos perdiendo, que son dolores de crecimiento, porque el equipo sigue creciendo. Pero también tenemos claro que nos faltan 14 partidos para el final del torneo, que son 42 puntos y que vamos a tratar de ganar la mayor cantidad posible, porque queremos clasificar a un torneo internacional y porque también queremos ganar la Copa Argentina”.

 

 

Sobre el autor