Talleres encontró el gol al final para una victoria Mas Monumental

En el marco de la 21° Fecha del Torneo de la Liga Profesional, Talleres venció a River Plate 1 a 0. Ulises Ortegoza, en tiempo de descuento, convirtió el único gol del partido.

En el inicio del encuentro, el conjunto local mostró iniciativa por las bandas, con la amplitud de Pablo Solari y Ezequiel Barco, y una presión alta. La visita intentó contrarrestar con una defensa en bloque bajo y la búsqueda rápida de sus referentes de ataque con el eje de Rodrigo Villagra.

River tuvo sus primeros remates desde las afueras de la puerta del área, pero no tuvieron peligro. La primera oportunidad concreta de Talleres llegó a los 10 minutos de partido, gracias a los pies de Fancisco Pizzini con un remate desde lejos que pasó muy cerca.

Con el correr de los minutos, se vivió un primer tiempo entretenido con Pizzini como jugador destacado en la visita. A la par, buenos cambios de frente de Villagra que permitieron la amplitud del juego. Un River incomodo que tiró varios centros sin destinatario.Imagen

River Plate recibe a Talleres Córdoba por Liga Fútbol Profesional. Foto Fernando de la Orden

Sobre el final, una muy clara para la T a los 38 cuando le quedó en el área a Matías Catalán (sumó la quinta amarilla y no jugará con Lanús) de frente al arco tras un corner, pero su disparo salió mordido y pudo controlar Centurión. Esa acción, más un par de intentos de Garro y los de Pizzini, pusieron a Talleres más cerca que River de abrir el marcador.

Talleres enfrentando a River en el Monumental (Federico López Claro / La Voz)

En la segunda parte siguió siendo el mejor Talleres, y a los 14 Garro encaró y sacó un remate que entre Centurión y el travesaño desactivaron, en lo que era el 1 a 0. Minutos debió haber sido expulsado Casco por un brutal codazo a Enzo Díaz. El árbitro Tello le mostró la amarilla.

El conjunto de Gandolfi estaba cerca, y el Millo se sostenía por la actuación de Centurión, quien ahogó el grito de gol en media docena de situaciones. Como en un disparo de Valoyes que logró desviar. Merecía más Talleres, claramente.
Hasta que en la última del partido, de un tiro libre para el local y el rechazo de Guido Herrera, vino la réplica letal de Ortegoza par un gol de otro partido, que premió al que más lo buscó. Ganó Talleres y es otro, ante un River que no es el mismo.
River Plate recibe a Talleres Córdoba por Liga Fútbol Profesional. Foto Fernando de la Orden
River vs Talleres fotobaires
Abrazo y festejo loco por el gol de Ulises Ortegoza para Talleres ante River (Federico Lopez Claro / La Voz).

Sobre el autor