Fútbol Femenino AFA: Fecha 16 – Fase Ascenso

Las Matadoras recuperan el partido postergado de la 16° Fecha. Talleres visita a Nueva Chicago este miércoles a las 9.00 hs. Las Matadoras puede definir el fin de semana, de locales y ante Arsenal, el ascenso a la Primera B.

En el marco del partido postergado de la 16° Fecha de la Fase Ascenso del “Campeonato de Primera División C de Fútbol Femenino 2022”, Talleres visitará a Nueva Chicago, este miércoles 30 de noviembre desde las 9.00 hs, en el Polideportivo de Nueva Chicago. El ascenso que se puede dar el fin de semana.Las Matadoras y el ascenso a la vuelta de la esquina (Prensa Talleres)

Talleres, que viene de conseguir una victoria 2 a 0 ante Cañuelas, suma 49 puntos en la tabla de posiciones.

Por su parte, Nueva Chicago suma 17 puntos y está 12° en la tabla de posiciones. En su última presentación perdió ante Arsenal 2 a 0, en condición de visitante.

PUEDE DARSE EL ASCENSO ESTE FIN DE SEMANA ¿QUÉ TIENE PASAR?

El equipo se ubica segundo con 49 puntos, uno menos que San Luis FC, que suma 50. Con 43 está Newell’s, hoy el único equipo que puede privar a las Matadoras del ascenso. Las Leprosas podrán sumar 9 unidades de acá al final, ya que deben tres partidos y quedan libres.

Por su parte, a Talleres le alcanza con cuatro puntos para hacerse inalcanzable para las rosarinas y cumplir el primer objetivo, que es lograr uno de los dos ascensos. Y eso puede darse este fin de semana, ya que el miércoles enfrentará a Nueva Chicago, en el pendiente que tenía de la fecha 16.
ImagenNueva Chicago es uno de los equipos más débiles de esta Fase Ascenso y suma apenas 17 unidades. Talleres será visitante en ese encuentro y tendrá una chance importante para sumar tres puntos.

Luego el fin de semana se vendrá Arsenal como local, probablemente en la Boutique si existe la posibilidad de ascenso. Con cuatro unidades en esos dos duelos, Talleres ascenderá a la Primera B.

Pero eso no es todo, ya que por los últimos resultados de San Luis FC, las Matadoras dependen de sí mismas para además lograr el título. Hay apenas un punto de diferencia este ambos y deben enfrentarse en la penúltima jornada, en San Luis.

A Talleres no le queda otra que ganar ese encuentro si quiere mantener vivas las aspiraciones para campeonar. Por lo cual se viene semanas importantes para el femenino del club, peleando hasta el final y a un paso de lograr uno de los dos ascensos que otorga la categoría.

 

Sobre el autor