Que 20 años no es nada… Talleres le ganó a Boca 2 a 1 y tendría que haber goleado

En el marco de la 3° Fecha del Torneo de la Liga Profesional 2023, Talleres le ganó 2 a 1 al Xeneize. Michael Santos y Francisco Pizzini ( Fernández, en contra) marcaron las conquistas para la “T”. Luca Langoni descontó para Boca.Las postales del Talleres-Boca, en el Mario Alberto Kempes. (Facundo Luque / La Voz)A estadio repleto, Talleres logró un enorme triunfo 2 a 1 este sábado ante Boca Juniors, en el Mario Kempes. 

Los primeros minutos del partido ya se mostraron intensos, con dos equipos proponiendo.

Antes de los 10, el Matador tuvo una ocasión clara con una avanzada en ofensiva de Catalán. El defensor disparó por arriba del travesaño tras una buena jugada individual.

El Xeneize tenía en la velocidad del colombiano Villa una arma siempre importante.

Talleres y el partido ante Boca, por la tercera fecha del campeonato. (Facundo Luque / La Voz).(Facundo Luque / La Voz).

El Matador dominaba la pelota y tuvo una ocasión de oro a los 24 minutos. Villagra metió un pase delicioso para Michael Santos, que quedó mano a mano con el arquero Romero, pero el uruguayo reventó el palo. La bola, increíblemente, rebotó y salió para que todos se agarraran la cabeza en el Kempes. Sí, fue clarísima.

Un par de minutos después, Santos volvió a ser protagonista: le quedó un rebote y la mandó a guardar. El tanto fue chequeado por el VAR y, minutos después, convalidado.

Así, Talleres se ponía de manera merecida 1 a 0 en el marcador.Las postales del Talleres-Boca, en el Mario Alberto Kempes. (Facundo Luque / La Voz)

Boca intentó reaccionar tibiamente antes de que se fuera el primer tiempo, de la mano del paraguayo Romero, aunque no lograba inquietar a Guido Herrera.

Para el segundo tiempo, Ibarra decidió meter mano en equipo, mandando a la cancha al volante Ezequiel “Equi” Fernández y al delantero Luca Langoni.

Obviamente, el nivel del Xeneize no era bueno y necesitaba exhibir otra cara.

Pero nada de eso sucedería. Rápidamente Talleres encontró el 2 a 0 en un ingreso de Pizzini al área y una lenta reacción del arquero Romero. La pelota fue enviada por el volante “Equi” Fernández contra su propio arco, descolocando a “Chiquito”.Las postales del Talleres-Boca, en el Mario Alberto Kempes. (Facundo Luque / La Voz)

Y, posteriormente, Villa se fue expulsado por agredir a un rival. Así, Boca se queda con 10 jugadores y perdía 2 a 0.

Todo estaba dado para que el Matador se floreara.

Los de Gandolfi ya dominaban a placer a un equipo rival que no tenía nada en claro, sin plan ni ideas para revertir la historia.

Pasaron los minutos y ambos entrenadores fueron moviendo los bancos de suplentes, para renovar el aire.

La “T” parecía estar más cerca del tercero que Boca del descuento. Pero cuando quedaba menos de 10 minutos, Boca le puso suspenso al final.

En un contragolpe, Merentiel asistió a Langoni, que definió muy bien dentro del área para anotar el 2 a 1. Así, el cierre del partido prometía más emociones.

A los 43, y tras un córner, Boca tuvo el empate en un cabezazo de Figal que Herrera tapó de manera magistral.

Talleres había sentido el golpe y trataba de aguantar los minutos finales. El pitazo del juez por fin llegó y los tres puntos quedaron para la “T”. Un Triunfazo.Las postales del Talleres-Boca, en el Mario Alberto Kempes. (Facundo Luque / La Voz)

 

Sobre el autor